Un hombre ha irrumpido con su turismo en una manifestación en memoria de George Floyd celebrada el domingo por la noche en la ciudad de Seattle, en el noroeste de Estados Unidos, y ha disparado contra uno de los manifestantes al intentar cortarle el paso, según ha informado el diario local 'Seattle Times'.

El rotativo ha difundido un vídeo en el que se puede ver al hombre circulando con su coche entre manifestantes hasta que varios de ellos le cortan el paso. En ese momento, desde el interior del turismo, el hombre, que viste unos vaqueros azules, una sudadera negra y una gorra del mismo color, ha realizado un disparo con su pistola y ha abandonado el vehículo.

El manifestante al que ha disparado, un hombre negro, ha quedado tirado en el suelo y el autor del disparo ha salido corriendo, siendo perseguido por varios manifestantes. El hombre ha cruzado toda la manifestación hasta aproximarse a la Policía, que le ha detenido.

Los manifestantes han contado que el hombre ha irrumpido con su vehículo en la zona de la protesta y que varios de los manifestantes han empezado a gritarle y han intentado cortarle el paso, situándose uno de ellos con unas placas metálicas frente al coche para obligarle a parar.

"Creía que iba a seguir hacia adelante contra la multitud", ha contado B.J. Hayes, uno de los manifestantes, que ha participado además en varias protestas recientes por la muerte de George Floyd, el ciudadano negro que murió a manos de la Policía en Mineápolis el 25 de mayo. "Pensé por completo que iba a ver un montón de cadáveres volando", ha asegurado.

El hombre que ha sido alcanzado por un disparo realizado por el conductor estaba situado junto al lateral del coche y ha caído desplomado después de que el hombre saliera del turismo amenazando con su arma a las personas que se encontraba a su paso.

Varias personas y trabajadores sanitarios han atendido a la víctima del disparo, que finalmente ha salido a pie ayudado por varios facultativos para recibir atención médica en una ambulancia. "He escuchado el disparo alcanzándome el brazo. Todo lo que quería hacer era proteger a esas personas", ha dicho el hombre herido mientras avanzaba hacia la ambulancia con la ayuda de varios sanitarios y manifestantes.

El incidente en la manifestación del domingo por la noche en Seattle ha recordado a lo sucedido el 12 de agosto de 2017 en la ciudad de Charlottesville, en el estado de Virginia, donde un joven blanco de ideología neonazi mató a una manifestante, Heather Heayer, e hirió a otros 35 tras embestirlos con su coche durante una protesta antiracista.

El autor del atropello múltiple, James Fields, fue condenado a cadena perpetua tras llegar a un acuerdo con el fiscal por el que se declaró culpable de 29 cargos de delitos de odio y la Fiscalía retiró la petición de pena de muerte.