Reino Unido agregó otras 171 muertes por coronavirus tras la confirmación de un test, hasta contabilizar un total de 42.927, según datos divulgados este martes por el ministerio británico de Sanidad.

La misma fuente informó de que desde el inicio de la pandemia 306.210 personas han sido contagiadas por el virus, 874 en las últimas 24 horas.

La cifra de decesos registrada este martes es muy superior a la difundida este lunes, cuando apenas se comunicaron 15 nuevos fallecimientos por la enfermedad, el número más bajo desde el comienzo del brote.

Esa información se conoce después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, anunciara el levantamiento de más medidas de restricción para continuar con la desescalada paulatina por la Covid-19 en este país. En una declaración en el Parlamento, el líder tory indicó que el próximo 4 de julio reabrirán "pubs", restaurantes, hoteles y peluquerías en Inglaterra.

Este paso se considera el más importante para reactivar la economía británica que el pasado abril, el primer mes completo de confinamiento por el virus, sufrió una contracción del 20,4%.

Johnson también revisó la polémica norma de distanciamiento físico para reducirlo de dos a no menos de un metro, lo que permitirá a los citados negocios volver a operar.

Italia suma 18 víctimas

Por su parte, Italia registró 18 muertos y 122 contagios de coronavirus en las últimas veinticuatro horas, los menores aumentos desde el comienzo de la crisis, entre finales de febrero y principio de marzo, según los datos divulgados este martes por Protección Civil.

El total de personas contagiadas asciende a las 238.833 desde que se confirmara el primer caso, el 21 de febrero, en un día en el que se han realizado poco más de 41.000 test diagnósticos, algunos menos de los que se suelen ejecutar normalmente. Del total de personas infectadas perdieron la vida 34.675.

El aumento de 18 fallecidos es el menor desde el 1 de marzo, cuando la pandemia empezó a descontrolarse en Italia, y los 122 nuevos contagios es la cifra más contenida de toda la emergencia.

También se ha detectado un importante descenso de los enfermos con la Covid-19 en Italia, ya por debajo del umbral de los 20.000.

En estos momentos hay 19.573 infectados en el país, aunque el 90% se encuentran aislados en sus casas con síntomas leves o sin ellos.

Francia registra 57 muertos

Mientras, Francia registró 57 muertes en las últimas 24 horas ligadas al coronavirus, que suma ya 29.720 desde el inicio de la pandemia, según indicaron este martes los servicios sanitarios.

En paralelo, se mantuvo a la baja el número de enfermos hospitalizados en cuidados intensivos, 682 en total, 19 menos que en el balance publicado este lunes, indicó la Dirección General de Salud en un comunicado.

Del total de fallecidos, 19.232 tuvieron lugar en hospitales y 10.488 en residencias de la tercera edad. Hasta este martes, 9.491 personas permanecen hospitalizadas, después de que en las últimas 24 horas se registraran 117 nuevos ingresos.

Tres de cada cuatro casos se agrupan en las regiones del este, el norte y la de París, según Salud, que considera que la situación epidémica es "estable" en la Francia metropolitana, pero la circulación del virus es "particularmente activa" en Guayana, desde donde se están organizado evacuaciones a las Antillas para aligerar la carga hospitalaria.