Una veintena de diputados búlgaros han sido multados este jueves por asistir los plenos del Parlamento sin diputados búlgarosmascarilla, un requisito obligatorio en plena pandemia de coronavirus, que ha dejado por el momento 5.154 y 232 muertos en el país.

Los inspectores de Sanidad han impuesto multas de 300 levas (153 euros) a 24 de los 240 diputados que forman el Parlamento por no cumplir con las medidas a lo largo de la última semana.

El ministro de Sanidad, Kiril Ananiev, anunció nuevas restricciones el pasado 22 de junio para evitar rebrotes de coronavirus. Así, señaló que desde entonces sería obligatorio hacer uso de las mascarillas en espacios públicos cerrados.

Las restricciones habían sido retiradas poco antes, pero tuvieron que ser impuestas de nuevo a causa de un repunte de los casos. Según datos del Ministerio de Sanidad, en el último día se han registrado 165 nuevos casos de COVID-19

Sin embargo, diputados de varios partidos políticos se han mostrado reacios a utilizar la mascarilla, lo que ha provocado tensiones entre los parlamentarios y el presidente de la Cámara