Italia ha registrado 249 nuevos contagios por coronavirus en las últimas veinticuatro horas, con lo que la cifra total de infecciones desde que comenzó la emergencia en el país el 21 de febrero se eleva a 244.216, informó hoy Protección Civil.

Además, en las últimas veinticuatro horas se han contabilizado 14 fallecidos, en línea con los últimos días, y el número total de muertos desde febrero es de 35.042.

Actualmente hay 12.368 personas enfermas y 323 se han curado entre el viernes y este sábado.

Las autoridades italianas vigilan de cerca seis regiones en las que el número de reproducción básico instantáneo (Rt), que indica la capacidad de contagio del virus, se encuentra por encima de 1, el umbral considerado como límite para la expansión de la pandemia.

Estas regiones son, en el norte, Lombardía (la más afectada por la COVID-19), Emilia-Romaña, Piamonte y Véneto y, en el centro del país, Toscana y Lacio.

Lombardía es la zona que más preocupa, pues sigue siendo la más castigada y este sábado ha cifrado en 88 los nuevos casos respecto al viernes.

El segundo lugar al que mayor atención prestan las autoridades sanitarias es Lacio, cuya capital es Roma, que ha comunicado veinte casos, de los que trece son importados (once de Bangladesh, uno de Irak y otro de India).