El Gobierno de Francia ha iniciado este miércoles una "distribución masiva" de mascarillas a cerca de 8,2 millones de personas vulnerables para hacer frente a la propagación de la pandemia de coronavirus en el país, que ha sufrido un alza en los últimos días.

El Ministerio de Sanidad ha señalado en un comunicado que durante los próximos días se entregarán por correo postal 50 millones de mascarillasque podrán ser lavadas un total de 20 veces. "Cada destinatario recibirá seis mascarillas que le garantizarán una protección durante al menos 60 días", ha explicado.

Así, ha sostenido que "esta operación permitirá garantizar la protección de personas con escasos recursos" y ha agregado que "se lleva a cabo en línea con el principio de solidaridad que ha guiado la política gubernamental de aprovisionamiento y distribución de equipos de protección individual en el marco de la crisis sanitaria".

El Ministerio ha manifestado en un segundo comunicado que "a pesar de que la tasa de ocupación de camas en unidades de reanimación baja lentamente, los indicadores de seguimiento de la pandemia".

"Hemos constatado un alza global de la tasa de incidencia, el número de casos durante siete días por cada 100.000 habitantes", ha alertado, al tiempo que ha añadido que la tasa de reproducción es superior a 1,3 a nivel nacional, con un aumento "constante" desde el 1 de julio.

Por otra parte, ha detallado que durante el último día se han registrado 1.392 casos y 15 fallecidos, lo que sitúa las cifras totales en 185.196 y 30.238, respectivamente, antes de agregar que en estos momentos hay 5.450 hospitalizados a causa de la COVID-19, incluidos 380 en cuidados intensivos.