Polonia suspenderá a partir de mañana los vuelos directos a España, entre otros países europeos o extracomunitarios, para tratar de contener el repunte de contagios del COVID-19, anunciaron hoy fuentes gubernamentales.

La lista de los países -un total de 44, según la radio pública polaca- incluye a Rumanía, Malta, Albania y Montenegro, así como Israel, Estados Unidos, Argentina, India, México y Brasil.

Polonia, con un total de 67.922 contagios verificados desde el inicio de la pandemia y 2.058 muertos, endureció las restricciones el pasado 8 de agosto, tras un periodo de relajación de las medidas adoptadas entre marzo y abril, momento álgido de los contagios.

El pasado día 21 sus autoridades sanitarias registraron un pico de 903 infecciones en 24 horas, el nivel máximo desde que se registraron los primeros casos en el país, a principios de marzo.

El presidente del país, Andrezj Duda, ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario para abordar la situación ante la evolución de la pandemia y el repunte de contagios continuado observado en las últimas semanas.