07 de septiembre de 2020
07.09.2020
La Nueva España
Crisis del coronavirus

Italia prolonga las medidas para contener la COVID-19 hasta el 7 de octubre

El decreto mantiene el cierre de las discotecas y tampoco permite asistir a grandes eventos

07.09.2020 | 21:29
Ambiente en el Ponte Milvio, en Roma

El Consejo de ministros de Italia aprobó este lunes un nuevo decreto en el que prolonga las medidas adoptadas para contener la difusión de la Covid-19, como el uso de mascarilla en espacios cerrados o las restricciones en las llegadas de otros países, hasta el 7 de octubre.

Por el momento, el decreto mantiene el cierre de las discotecas y tampoco se autorizan la asistencia a grandes eventos o a los estadios para, por ejemplo, para los partidos de fútbol, según confirmó el ministro de Sanidad, Roberto Speranza.

Se incluye una excepción para permitir la reunificación de parejas separadas debido a las prohibiciones de llegadas desde algunos países.

Se trata del último de una serie de decretos gubernamentales, llamados DPCM (Decreto del presidente del Consejo de Ministros) emitidos bajo el estado de emergencia y que han introducido las medidas para evitar la difusión del coronavirus.

El nuevo decreto será válido desde el martes y hasta el 7 de octubre, ya que el decreto no puede tener una validez de más de un mes, y el Ejecutivo deberá decidir nuevamente si las reglas deben ampliarse o revisarse.

El decreto mantiene las medidas de seguridad aplicadas hasta ahora como la necesidad de usar mascarillas en espacios públicos cerrados, como tiendas, restaurantes o el transporte público.

También incluye la obligatoriedad de usarla al aire libre entre las 18.00 horas y las 6.00 horas, introducida el 15 de agosto junto con el cierre de los locales nocturnos y discotecas.

La mayoría de las restricciones de viaje permanecen vigentes como la obligatoriedad de realizar una prueba para detectar el virus a aquellos que regresen a Italia de viajes a España, Malta, Grecia y Croacia o que se presenten en el territorio con el test realizado en los países de origen 72 horas antes.

También se mantiene la obligación de cuarentena para aquellos que lleguen de Rumanía y Bulgaria y la prohibición de llegadas desde 17 países como Armenia, Bahrein, Bangladesh, Brasil, Bosnia Herzegovina, Colombia, Chile, Kuwait, Macedonia del Norte, Moldavia, Omán, Panamá, Perú, República Dominicana, Serbia, Montenegro y Kosovo.

Los viajes desde otros lugares, incluso desde los EEUU, siguen siendo posibles solo por razones esenciales y se necesitará guardar una cuarentena de 14 días a la llegada.

Italia registró 1.108 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, un número menor de los 1.297 nuevos casos del domingo, aunque con muchas menos pruebas realizadas y sumó 12 fallecidos, informó el Ministerio de Sanidad italiano.

Desde que comenzó la emergencia en el país el 21 de febrero con el primer caso local, se han producido 278.784 contagios y 35.553 fallecidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído