México ha superado este sábado el millón de casos de coronavirus al añadir 5.860 casos a los balances oficiales, lo que eleva el total de infecciones en el país a 1.003.253, según la Secretaría de Salud.

Además, 635 personas han perdido la vida por esta enfermedad en las últimas 24 horas. Desde que se notificó el primer caso de coronavirus en el país el pasado 28 de febrero, han fallecido por el coronavirus 98.259 mexicanos, según ha recogido el diario 'El Universal'.

En cuanto al estado de la red hospitalaria, según la Secretaría de Salud, el 35 por ciento de las camas generales se encuentran ocupadas, mientras que, en el caso de las camas con ventilador mecánico, la ocupación se reduce hasta el 27 por ciento.

El ritmo de contagios ha aumentado en el país norteamericano que cuenta con la mayoría de sus estados en situación de 'riesgo alto'.

Uno de los principales focos de contagio en el país es Ciudad de México que ha anunciado que el miércoles comenzará a hacer pruebas de detección rápidas a sus habitantes.