El primer ministro británico, Boris Johnson, es centro este martes de las críticas de los políticos nacionalistas escoceses al afirmar, según los medios, que la autonomía de Escocia ha sido un "desastre" para esa región.

El jefe del Gobierno, que está aislado en su residencia oficial tras estar en contacto con un positivo en covid-19, hizo al parecer esta observación en una reunión virtual que mantuvo ayer con diputados que representan a circunscripciones del norte inglés.

El tabloide británico 'The Sun' señala que el 'premier' les dijo a estos parlamentarios conservadores que "la autonomía ha sido un desastre al norte de la frontera", en referencia a Escocia.

Además, Johnson agregó, al parecer, que la concesión de la autonomía había sido el gran "error" del ex primer ministro laborista Tony Blair, quien concedió las autonomías galesa y escocesa tras su victoria en las elecciones generales de mayo de 1997.

El Partido Nacionalista Escocés (SNP) de la ministra principal, Nicola Sturgeon, y el Laborismo han criticado este comentario de Johnson, que se conoce meses antes de las elecciones autonómicas que se celebrarán en Escocia en mayo de 2021.