Reino Unido ha confirmado este miércoles otro récord de nuevas muertes por coronavirus en el marco de la segunda ola de contagios, casi 700, un día después de registrar otro pico de fallecimientos, 600.

Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Salud británico, se han constatado 696 víctimas mortales más debido a la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, una cifra que también es la más alta a este respecto desde principios de mayo. Hasta el momento, las víctimas mortales por la covid-19 en suelo británico ascienden hasta las 56.533.

Por otro lado, los nuevos casos confirmados por las autoridades sanitarias británicas también han repuntado de forma significativa este miércoles y se han notificado 18.213 adicionales.

Esta cifra llega después de los cerca de 11.300 registrados durante la jornada del martes, una disminución importante en los números confirmados durante esta segunda ola, que ha obligado al Gobierno británico a decretar un segundo confinamiento, aún vigente, en el país europeo.

En referencia a la situación hospitalaria, el Ministerio de Salud británico ha detallado que otras 1.432 personas han tenido que ser ingresadas en hospitales este miércoles para recibir tratamiento por la enfermedad. En total, 16.570 personas están hospitalizadas por este motivo en Reino Unido, 1.489 de ellos con respiración mecánica.