El expresidente del Gobierno español Felipe González ha acusado este lunes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de impulsar unas elecciones legislativas con las que "cierra su círculo de tiranía", pero augura que su régimen no durará.

González, en una breve declaración con motivo de esas elecciones, sigue manteniendo una posición totalmente divergente con el también exjefe de Gobierno socialista español José Luis Rodríguez Zapatero.

Zapatero ha expresado desde Caracas su satisfacción por el desarrollo de las votaciones legislativas en Venezuela, en las que no participa la oposición mayoritaria que lidera Juan Guaidó al considerarlas fraudulentas.

Frente a esa actitud de Zapatero, Felipe González ha subrayado que la Asamblea Nacional era el último bastión de la representación de la soberanía popular por haber sido elegido libremente por los venezolanos.

"Desde la elección de hace cinco años, la dictadura de Maduro ha hecho todo para anular la representación democrática", ha lamentado el expresidente del Gobierno.

González ha recalcado que los venezolanos han dado la espalda a Maduro y, por ello, ha vaticinado que su régimen no durará.