El Reino Unido registró este martes su máximo número de contagios por la Covid-19 en veinticuatro horas, con 53.135 nuevos casos, y otras 414 muertes causadas por la enfermedad, según informó el Gobierno británico.

La cifra de nuevas infecciones supera en casi 12.000 el récord de un solo día que se había alcanzado el lunes, con 41.385 positivos.

El Gobierno atribuye este alarmante crecimiento sobre todo a la aparición de una nueva variante del virus, que se está propagando con gran velocidad por Londres, el este y el sur de Inglaterra.

Hasta el momento un total de 71.567 personas han muerto en el Reino Unido por la Covid-19, según el Ejecutivo británico, aunque en esa cifra solo están incluidos quienes fallecieron en un plazo máximo de veintiocho días después de serles detectada la infección.

Conforme al recuento de otras agencias estadísticas, que tienen en cuenta los certificados de defunción que mencionan la enfermedad, el número de decesos podría superar los 87.000.

Con los casos anunciados este martes, el total de personas contagiadas en el país desde el estallido de la pandemia alcanza los 2.382.865.

El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, reconoció en la red social Twitter que el sistema público de salud "se enfrenta a una presión sin precedentes" a causa del coronavirus y anunció que la primera mujer vacunada en el Reino Unido, Margaret Keenan, recibió este martes la segunda y definitiva dosis del preparado de Pfizer/BioNTech.

Está previsto que Hancock comparezca este miércoles en el Parlamento británico, donde podría anunciar que varias zonas que hasta ahora no estaban sometidas a las mayores restricciones pasarán en breve al máximo nivel de alerta.