Los dos hermanos dominicanos secuestrados el pasado sábado en Haití fueron puestos en libertad este viernes, informaron fuentes oficiales y de la productora en la que trabajan ambos como técnicos de cine.

El presidente dominicano, Luis Abinader, confirmó la liberación de los dos hermanos, Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, a través de Twitter, tras conversar con su homólogo haitiano, Jovenel Moise.

"Acabo de conversar con @moisejovenel, quien me informa que los dos jóvenes secuestrados están bajo custodia policial haitiana. Hemos dado instrucciones para que sean trasladados a la Embajada Dominicana en Puerto Príncipe", dijo Abinader.

Los dos técnicos de cine, Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, se encuentran "bien", informó a EFE el presidente de la productora de cine Miravista Films, Adrián Agromonte.

Según la fuente, también fue puesto en libertad el estudiante haitiano Junior Albert Augusma, quien trabajaba con los dominicanos como intérprete y fue secuestrado con ellos.

Ninguna fuente ha informado hasta ahora si se ha pagado un rescate a cambio de la liberación de los rehenes.

Este viernes circularon por las redes sociales varios vídeos de los tres secuestrados en la calle, al parecer en una barriada de Haití, con botellines de cerveza en la mano, y diciendo que habían sido tratados bien por sus captores.

En la ciudad donde residen los dominicanos, Bajos de Haina, algunos familiares y vecinos de los hermanos Campusano Féliz hicieron celebraciones por los rumores sobre su supuesta liberación, que circularon horas antes de hacerse efectiva.

El grupo fue secuestrado la noche del sábado pasado cuando iban en un convoy de vehículos, en el viaje de regreso a Puerto Príncipe tras rodar escenas para una película en la ciudad de Jacmel, en la costa caribeña de Haití.

Un grupo de hombres fuertemente armados interceptó la caravana en la entrada sur de Puerto Príncipe y se llevó a los hermanos Campusano Féliz y a su intérprete, quienes han sido retenidos durante seis días.

A lo largo de la semana, ha habido cruces dialécticos entre los Gobiernos dominicano y haitiano a cuenta de las gestiones para la liberación de los rehenes.

El Gobierno dominicano aseguró estar prestando ayuda a Haití, a petición del país vecino, pero Puerto Príncipe desmintió esa afirmación.

Los secuestros se han vuelto muy frecuentes en Haití en el último año, se producen a diario y de forma indiscriminada, afectando desde empresarios hasta niños en edad escolar.