Portugal ha registrado en las últimas veinticuatro horas un fallecido y 330 nuevos infectados, mientras que el número de hospitalizados sube ligeramente.

Según el balance emitido por la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal, el número de ingresados en los hospitales lusos es de 311, nueve más en el último día, de los que 85 están en cuidados intensivos.

El país, que tiene algo más de 10 millones de habitantes, suma desde que empezó la pandemia 837.277 casos confirmados del virus, de los que 23.579 siguen activos, y 16.977 han fallecido.

La incidencia a 14 días baja a 66,8 casos por 100.000 habitantes y el índice de transmisión Rt, que mide el número de personas que contagia un infectado, se mantiene en 0,98.

Portugal comenzó el sábado su última fase de desconfinamiento y el nivel de alarma ha sido rebajado al estado de calamidad. Además, el sábado se reabrió la frontera terrestre con España, cuyos accesos permanecían restringidos desde el pasado 29 de enero.

El Gobierno de Portugal ha prorrogado hasta el 16 de mayo las medidas restrictivas para los pasajeros que lleguen al territorio por avión. Todos tienen que presentar una PCR negativa, realizada en la últimas 72 horas, y las personas que lleguen en vuelos procedentes de Brasil, India o Sudáfrica tendrá que someterse a una cuarentena obligatoria de dos semanas.