La Policía de Malasia ha comenzado a utilizar drones para detectar posibles contagios de coronavirus mientras el país se encuentra sumido en el tercer confinamiento a nivel nacional desde que estalló la pandemia.

Los drones pueden captar altas temperaturas desde una altitud de 20 metros sobre el suelo, tal y como ha explicado el jefe de la Policía del estado de Terengganu, Rohaimi Isa. "Si el dron detecta a un individuo con una temperatura corporal alta, como los 37,5 grados, emite una luz roja, por lo que los agentes pueden desplazarse hasta la zona e identificar al individuo sintomático", ha aseverado Rohaimi, según informaciones de la cadena CNA.

Los drones han estado desplegados durante varios días y han ayudado a los agentes "inmensamente", ha aseverado antes de matizar que existen, no obstante, 157 estándares de procedimiento a la hora de operar, lo que los hace "incapaces de supervisar cada localización".

Te puede interesar:

Los artefactos, que se encuentran en Kuala Terengganu, han sido facilitados a la Policía por una empresa privada. En abril de 2020, la Policía estatal utilizó drones para seguir los movimientos y supervisar la temperatura de los residentes en Dungun durante la cuarentena.

Malasia se encuentra bajo un "confinamiento total" desde el 1 de junio y está previsto que la nueva medida dure hasta el 14 de junio como mínimo. El país ha registrado 616.815 casos de Covid-19 y 3.378 fallecidos desde que estalló la crisis sanitaria.