El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha vuelto a recibir una multa por acudir a un evento multitudinario sin mascarilla; en este caso, una concentración de motoristas en el estado de Sao Paulo. Junto a Bolsonaro también han sido multado su hijo y diputado Eduardo y el ministro de Infraestructura, Tarcisio Gomes, todos con 100 euros, según ha informado el diario 'Folha de São Paulo'.

El gobernador del estado de Sao Paulo, Joao Doria, es uno de los rivales del presidente Bolsonaro y posible opositor en las elecciones de 2022.

La multa, dirigida a las tres autoridades "señala la necesidad de mantener las medidas preventivas ya conocidas y recomendadas por las autoridades sanitarias internacionales, como el uso de máscaras y el distanciamiento", recoge el medio.

Bolsonaro ha reaccionado a la multa en su cuenta de Twitter con la publicación de una imagen de la concentración; una fila interminable de motoristas acompañado del texto: "Brasil por encima de todo. Dios por encima de todo".

Hace solo tres semanas, Bolsonaro participó en un recorrido en moto por la ciudad de Río de Janeiro y pronunció un discurso a sus seguidores sin taparse la boca y la nariz.

Dos días antes, el gobierno del estado de Maranhao había multado a Bolsonaro por provocar una concentración masiva de sus partidarios en la localidad de Acailandia y no había usado una máscara, en contra de la ley. El gobernador de Maranhao, Flavio Dino, pertenece al Partido Comunista de Brasil.

Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia. Ha registrado un total de 17,3 millones de contagios y 484.000 fallecidos y su curva de contagios mantiene todavía un ritmo ligeramente ascendente con una media de 65.000 nuevos casos diarios durante la última semana.