Pemex registra una fuga de gas en un gasoducto submarino en el golfo de México y aunque la petrolera estatal ya ha informado de que el siniestro ha sido controlado sin causar heridos, sí ha dejado imágenes que han dado la vuelta al mundo: un anillo de fuego que emerge de las aguas.

En un comunicado de la compañía petrolera, se señala que el fuego ha invadido durante horas las aguas del mar del Estado de Campeche, en el golfo de México. Un incendió se desató la madrugada de este viernes debido a una fuga de gas en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), a unos 150 metros de la plataforma satélite KU-C del complejo petrolero Ku-Maloob-Zaap (KMZ) de Pemex. La petrolera estatal ha informado esta tarde de que las llamas ya han sido controladas y que no se reportan lesionados ni afectaciones en la extracción de crudo.

El incendio se produjo alrededor de las 05:15 (hora local) de este viernes en una línea submarina de 12 pulgadas, localizada a escasos metros de la plataforma KU-C, que se encuentra deshabitada, en la Sonda de Campeche. De acuerdo con la compañía estatal, el fuego fue extinguido luego de poco más de cinco horas de trabajos en la zona, por lo que se restableció la operación de la plataforma. “El incidente fue atendido de inmediato al activarse los protocolos de seguridad y con el acompañamiento de embarcaciones cercanas de contraincendios como Isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Alienor”, informó Pemex en un comunicado. En un evento más tarde, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se realizará una investigación para determinar las causas del incidente.