Los italianos se han sumado este sábado a las miles de personas que han salido a la calle en países como Australia y Francia para protestar contra las nuevas medidas de restricción impuestas por sus respectivos gobiernos ante el repunte de casos de coronavirus.

En Roma, la capital de Italia, unas 3.000 personas se han reunido para protestar contra las medidas sanitarias del Gobierno del primer ministro, Mario Draghi, y han criticado el llamado 'permiso verde', según informaciones de la agencia de noticias ANSA.

Las manifestaciones se han extendido, además, a otras ciudades como Milán, Turín y Nápoles, donde se han registrado marchas contra el recrudecimiento de las medidas, cuyo objetivo es frenar el avance del coronavirus con restricciones que afectan principalmente a las actividades en interiores.

Protestas contra el 'certificado verde' en Roma. EFE

Desde el 6 de agosto será necesario en Italia contar con la pauta completa de vacunación o un test con resultado negativo para acceder al interior de bares y restaurantes o de museos, gimnasios y piscinas, entre otros.

Draghi ha insistido en que estas decisiones no se toman de forma arbitraria y ha matizado que la reapertura del país requiere del uso continuado del 'permiso verde'. Tras el anuncio del Gobierno, el número de personas que han solicitado cita para vacunarse ha aumentado, según datos del Ministerio de Sanidad.