La Fiscalía de Coblenza (oeste de Alemania) estudia la posibilidad de abrir diligencias por presuntas negligencias en los sistemas de alarma y prevención de catástrofes en relación a las devastadoras inundaciones de esa parte del país, con más que 180 víctimas mortales.

Fuentes de ese departamento informaron hoy, a través de una comunicado, que se analiza una posible investigación por existir "indicios de sospecha" de homicidio y lesiones físicas por negligencia, por haber activado tardíamente la alarma y no haber evacuado a tiempo a la población.

Para ello se estudiarán tanto informaciones procedentes de medios de comunicación como informes policiales relativos a la noche del 14 al 15 de julio en que se desencadenó la catástrofe.

Asimismo se analizará el caso específico de un centro para personas con discapacidad intelectual, donde murieron doce residentes. Las inundaciones castigaron amplias regiones de los estados federados de Renania del Norte-Westfalia y Renania Palatinado, ambos en el oeste del país.

Solo en el valle del Ahr, afluente del Rin, se registraron 138 del total de más de 180 víctimas mortales. En los días siguientes a la catástrofe se habló de hasta 1.300 desaparecidos en esa región, aunque en la mayoría de los casos eran personas que habían quedado incomunicadas, ya que colapsó la telefonía móvil. Sigue, sin embargo, en situación de desaparecidos 26 habitantes de esa región.