Al menos cuatro personas han muerto y tres están desaparecidas debido a las inundaciones que azotan la ciudad sudafricana de Tshwane, en la provincia de Gauteng, provocadas por las fuertes tormentas que sufre esta zona de Sudáfrica desde el pasado viernes. "Pedimos a los residentes que permanezcan en alerta máxima, que no intenten nunca cruzar puentes bajos inundados, que se trasladen ellos mismos y sus objetos de valor a terrenos más altos si están bajo amenaza de inundación, y que pidan ayuda inmediatamente marcando nuestro número de emergencia gratuito, el 107", ha advertido el portavoz de la Policía, Charles Mabaso.

Los equipos de búsqueda de la Policía han recuperado los cuerpos de dos personas que llevaban buscando desde este sábado: un hombre que fue arrastrado por las aguas y quedó atascado en su vehículo cerca del hotel 'Centurion Lake' y otro que se encontraba en un barco que fue arrastrado por el muro de la presa de Roodeplaat, tal y como recoge 'News 24'. El domingo por la tarde la Policía recuperó el cuerpo de otro hombre dentro de su embarcación tras ser arrastrado por la corriente en la zona de Centurion el sábado por la noche. Además, este lunes Mabaso informó de la recuperación del cuerpo de otro hombre que se ahogó en su casa en el asentamiento informal de Soul City, en el municipio de Mamelodi.

Por el momento, los servicios de emergencia siguen buscando a tres personas que se encuentran en paradero desconocido, entre ellas el conductor de un taxi Uber que fue arrastrado por las aguas.