Un periodista de la cadena estadounidense Fox News, Benjamin Hall, resultó herido este lunes mientras trabajaba fuera de Kiev y fue llevado a un hospital, informó el propio canal.

"La seguridad de todo nuestro equipo de periodistas en Ucrania y las regiones de alrededor es nuestra prioridad principal y es de la máxima importancia", apuntó Fox en un comunicado.

La presidenta de Fox News, Suzanne Scott, aseguró que la cadena tenía un "nivel mínimo de detalles" sobre el estado de Hall, aunque confirmó que el periodista está hospitalizado.

El domingo, el Gobierno de EE.UU. prometió aplicar las "consecuencias apropiadas" por la muerte del periodista estadounidense Brent Renaud, quien, según la Policía de Kiev, fue abatido el sábado por fuerzas rusas en la localidad ucraniana de Irpin.

En una entrevista televisada con el canal CBS, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo el domingo que lo ocurrido es "chocante y horroroso" y aseguró estar en contacto con las autoridades ucranianas para lograr más información al respecto, que permita tomar las "consecuencias apropiadas".

La muerte de Renaud, de 51 años, fue confirmada inicialmente por la Policía de Kiev, quien culpó a las fuerzas rusas del suceso.

En un primer momento, se apuntó que era periodista de The New York Times, lo que posteriormente fue desmentido por dicho diario, con el que Renaud sí había colaborado, pero hace algunos años.

Por su parte, el embajador de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, negó este lunes que los rusos dispararan contra el camarógrafo y acusó a los ucranianos de haberlo hecho.

Nebenzia aseguró, además, que Renaud no era periodista, sino cineasta.

Renaud fue alcanzado junto al fotógrafo colombiano-estadounidense Juan Arredondo, que resultó herido y pudo ser evacuado a un hospital; desde allí, escribió un post en el que dijo que su vehículo fue disparado por fuerzas rusas al acercarse a un puesto de control y que Renaud fue alcanzado en el cuello.