Al menos cuatro muertos, incluyendo una niña de cuatro años, y seis heridos dejó un accidente de tráfico en el norte de Nicaragua, informó este jueves el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred). El accidente ocurrió el miércoles en una comunidad rural del departamento (provincia) de Estelí, en el norte de Nicaragua, cuando un camión con un cargamento de bebidas gaseosas impactó con dos motocicletas y una camioneta, según el Sinapred. Las autoridades nicaragüenses no informaron los detalles del accidente, sin embargo, algunos testigos afirmaron a medios de comunicación locales que el vehículo pesado aparentemente viajaba sin frenos en el momento del impacto. Todos los automotores implicados en el accidente quedaron hechos chatarra, mientras que cientos de cajillas y miles de botellas permanecieron esparcidas a un lado de la carretera, según se observó en las imágenes.

Entre los fallecidos estaba una joven pareja con su niña de cuatro años, que viajaba en una motocicleta, así como el hombre que conducía el camión. Los lesionados fueron llevados de emergencia a un hospital cercano.

Al menos 34 personas murieron en accidentes de tráfico en Nicaragua entre la última semana de marzo pasado y la primera de abril, según datos de la Policía Nacional, pese a que en días recientes la institución estableció un plan especial para evitar este tipo de sucesos. En 2021 un total 45.927 accidentes de tráfico dejaron 904 personas muertas, de acuerdo con las estadísticas oficiales.