Las autoridades instauradas por los talibanes en Afganistán tras su toma del poder en agosto de 2021 han anunciado este jueves la prohibición del uso de la aplicación de telefonía móvil Tik Tok argumentando que "confunde a los jóvenes".

El viceportavoz del Emirato Islámico de Afganistán, Inamulá Samangani, ha indicado en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter que las autoridades han dado orden al Ministerio de Comunicaciones para que bloquee el uso de Tik Tok y el juego de plataformas surcoreano PUBG.

La decisión supone la primera en la que el grupo prohíbe una aplicación de telefonía móvil desde su llegada al poder. Asimismo, Samangani ha recalcado que los talibán han prohibido que las cadenas de televisión del país emitan "material y programas inmorales", sin dar más detalles al respecto.

La medida se enmarca en las restricciones impuestas por los talibán desde agosto de 2021, que incluyen el cierre de clases para alumnas de cursos superiores a secundaria o limitaciones de movimiento a las mujeres, a pesar de las numerosas críticas internacionales por la reducción del espacio de la sociedad civil en Afganistán.