Marine es un rap. Y es un un himno. Es un himno contra Le Pen que los jóvenes franceses corean contra la candidata ultraderechista estos días en Francia. Pero no es nuevo, sino que ha resucitado con fuerza en esta campaña electoral.

La canción original es de su autora es Diam’s, una rapera francesa de origen grechipriota que la compuso en el 2006 dedicada a la que entonces solo era la hija del líder del Frente Nacional, Jean Marie Le Pen, e iniciaba su carrera política como vicepresidenta de la formación.

Conocida por su activismo político, Diam’s se convirtió al islam en el 2009, se puso un velo y tres años más tarde abandonó su carrera musical. Pero su canción dedicada a Marine Le Pen sigue sonando actual y hace un año justo un año fue de nuevo versionada por un trío de cantantes francesas: Vitaa, Camélia Jordana y la cantante Amel Bent.

La letra es inequívoca, acusa a Le Pen de racista. Nunca seremos amigas/porque mi madre es francesa/ pero yo no nací aquí/Venimos de todoa el mundo/ pero para a ti somos demasiados/ Hiciste la misma estupidez que tu padre/ pensar que el blanco no se mezcla con los otros.