La periodista Yesenia Mollinedo Falconi y la camarógrafa Sheila Johana García Olivera, del portal de noticias El Veraz, han sido asesinadas a tiros en la tarde de este lunes en la localidad de Cosoleacaque, en el estado mexicano de Veracruz. "La Fiscalía General del Estado informa de que se (ha abierto) carpeta de investigación, ante los lamentables hechos en los que perdieron la vida Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, en el municipio de Cosoleacaque", ha afirmado la Fiscalía del estado mexicano en su cuenta oficial de Twitter. Además, la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns, ha asegurado "que no habrá impunidad". "Se agotarán todas las líneas de investigación, incluida su actividad periodística", ha agregado en otro mensaje publicado en redes sociales.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ha lamentado el asesinato de las dos comunicadoras y ha informado de que "se ha activado ya un operativo coordinado de búsqueda de los responsables", según ha informado el diario 'El Universal'.

Varios individuos armados han abierto fuego contra la periodista y la camarógrafa cuando se encontraban en un coche frente a un campo de fútbol en la colonia Cerro Alto, en la localidad de Cosoleacaque, y posteriormente se han dado a la fuga. Yesenia Mollinedo, quien dirige el portal de noticias, ha sido trasladada a un hospital de la localidad, donde ha fallecido, mientras que Johana García Olivera, camárógrafa, también habría muerto poco después del tiroteo, según han recogido distintos medios locales.

Estos dos nuevos asesinatos se producen apenas cuatro días después de que el cuerpo del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, columnista de 'El Debate' y fundador del portal de noticias Fuentes Fidedignas, fuera encontrado en Culiacán, en el estado mexicano de Sinaloa, envuelto en una bolsa de plástico.