Dos periodistas han sido asesinados en la comuna haitiana de Cité-Soleil en la jornada del domingo cuando se encontraban haciendo un reportaje sobre la muerte de una adolescente de 17 años, víctima de pandillas, según han confirmado las autoridades locales. Los dos periodistas, Feantzsen Charles y Tysson Lartigue, han sido asesinados y sus cuerpos han sido posteriormente calcinados por delincuentes armados, según ha informado el diario 'Realité Info'.

De acuerdo con información preliminar, las dos víctimas formaban parte de un grupo de 7 periodistas que trabajaban para medios digitales, quienes viajaron a Cité-Soleil para realizar una entrevista a los padres de la joven de 17 años asesinada por hombres armados. Sin embargo, fueron atacados cuando regresaban del distrito de Brooklyn --donde viven los padres de la adolescente--, según el citado diario.

"Estamos profundamente conmocionados por la noticia del asesinato de dos jóvenes periodistas: Tayson Latigue y Frantzsen Charles, ayer domingo, en Cité-Soleil, en el ejercicio de su profesión", ha lamentado el primer ministro de Haití, Ariel Henry, en un mensaje en Twitter. "Condenamos enérgicamente este acto bárbaro y enviamos nuestros más sentidos pensamientos a las familias de las víctimas y sus colegas", ha añadido.