Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han anunciado la muerte de dos palestinos durante la madrugada de este miércoles después de que se enfrentaran contra las fuerzas israelíes en la aldea de Al Jalama, en el norte de la ciudad cisjordana de Jenin.

Alrededor de las 3.00 horas (hora local) dos sospechosos fueron identificados en una zona cercana a una valla de seguridad, próximo a Al Jalama, según ha informado un portavoz de las FDI a 'The Jerusalem Post'. Tras ello, las fuerzas de seguridad presentes intentaron rodear a los sospechosos e iniciaron un procedimiento de detención, durante el cual hubo un intercambio de disparos entre ambos bandos que se saldó con la muerte de los dos palestinos.

Los muertos han sido identificados como Ahmed Abed, de 23 años, y Abd al Ramán, de 22 años, provenientes de la localidad de Kafr Dan, según ha informado la agencia palestina Maan News. Durante el ataque, los dos jóvenes resultaron gravemente heridos, aunque no fue hasta más tarde cuando se han confirmado sus muertes.

Tras el incidente, las autoridades israelíes han decidido "cerrar el puesto de control de Al Jalama al tráfico de vehículos hasta el viernes por la mañana, mientras que los trabajadores y las mercancías seguirán pasando como de costumbre", según la citada agencia.