Accidente mortal

Una explosión en una mina en Pakistán deja nueve muertos

Otros cuatro trabajadores han resultado gravemente heridos tras el derrumbe

Imagen de archivo de una ambulancia en Balochistan, Pakistán.

Imagen de archivo de una ambulancia en Balochistan, Pakistán. / STRINGER / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

EP

Las autoridades pakistaníes han informado de que nueve mineros han fallecido y otros cuatro han resultado gravemente heridos en una explosión en una mina de carbón en la región de Orakzai, en el oeste de Pakistán. Los servicios de emergencias, que han concluido las labores de rescate, han recuperado la totalidad de los cuerpos. En el momento del derrumbe, estaban trabajando dentro de la mina trece trabajadores, según han indicado las autoridades al periódico 'Dawn'.

El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, ha expresado su "profundo dolor y pena", trasladando sus condolencias para las familias y deseando una rápida recuperación a los heridos.

El gobernador de Kohat, Mehmood Aslam Wazir, ha ordenado una investigación sobre el incidente, mientras que ha instado al Departamento de Minas a que proporcione equipos de última generación a los mineros. Además, ha advertido de que tomará medidas estrictas contra quienes violen las medidas de seguridad. Asimismo, ha asegurado que los afectados recibirán una indemnización del Gobierno.