Global Humanitaria entrega 400 lotes de comida en la región ucraniana de Jersón

El territorio ha sido bombardeado en más de 250 ocasiones por las tropas rusas en la última semana

Entrega de alimentos en Jersón

Entrega de alimentos en Jersón / G. H.

Un equipo de Global Humanitaria, en el que se encuentra Andrés Torres, presidente de la entidad, se ha desplazado por quinta vez a Ucrania desde el inicio de la guerra. En esta ocasión, gracias al apoyo de sus socios y organismos colaboradores, Global Humanitaria ha efectuado la donación de 400 lotes de comida entre la población de Jersón, región situada en el sur de Ucrania que en los últimos días se está viendo sometida a constantes ataques por parte de las tropas rusas. "Sólo en una semana Rusia bombardeó 258 veces 30 localidades de nuestra región de Jerson", aseguró el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, el pasado lunes 28.

Ante esta delicada situación, las autoridades ucranianas se han visto obligadas a empezar a evacuar a la población civil de la zona. La falta de comida, agua, luz y calefacción, además de la violencia, son los principales factores de riesgo en la región. En este sentido, Global Humanitaria mantiene su compromiso de ofrecer ayuda de emergencia a los más afectados por la guerra. La ONG sigue identificando las necesidades de las personas más vulnerables para, así, ofrecer soluciones lo antes posible. Desde el pasado mes de marzo Global Humanitaria, en el marco de sus acciones de emergencia en Ucrania, ha entregado alimentos, productos de higiene personal, ropa, materiales necesarios para rehabilitar espacios afectados por los bombardeos y una ambulancia.

La guerra de Ucrania supone una amenaza para 7,5 millones de niños. La prioridad para Global Humanitaria en esta emergencia comienza con la ayuda humanitaria básica a los menores y sus familias, ya que más de 4 millones de personas han huido de Ucrania, siendo las mujeres y los niños el 90% de los refugiados que han buscado asilo en otros países.

Global Humanitaria es una ONG con más de 20 años de trayectoria que mediante la cooperación internacional trabaja para garantizar los derechos de la infancia más vulnerable y de sus comunidades, y favorece procesos de desarrollo que garanticen la igualdad de oportunidades de las personas y los pueblos.