Cisjordania

Una redada militar israelí en Belén deja al menos un menor muerto

La víctima, de 15 años, perdió la vida tras recibir "una bala en el pecho" disparada por las fuerzas de Israel

Palestinos investigan las viviendas afectadas tras una redada de las Fuerzas de Defensa de Israel en Cisjordania

Palestinos investigan las viviendas afectadas tras una redada de las Fuerzas de Defensa de Israel en Cisjordania / Ahmed Ibrahim/APA Images via ZUM / DPA

EP

El Ministerio de Salud palestino ha anunciado a primera hora de la mañana de este martes que un adolescente de 15 años ha muerto por los disparos del Ejército de Israel en una redada en la ciudad de Belén, en el centro de Cisjordania. La cartera ministerial ha identificado a la víctima como Essam Shaker Ayad y ha informado de que ha fallecido "por una bala en el pecho disparada por los soldados de la ocupación durante la agresión en Belén al amanecer".

Fuentes de seguridad han explicado que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han irrumpido el campamento de Dheisheh, en el sur de Belén, donde habrían allanado viviendas de palestinos. Tras esto, se habrían producido enfrentamientos, durante los cuales los militares israelíes habrían disparado "indiscriminadamente", informa la agencia palestina Wafa.

Además, las FDI han detenido a otro joven, identificado como Anan Ahmed Sarabata, después de que la vivienda de su progenitor fuera asaltada.