Global Humanitaria lleva kits de emergencia y juguetes a la frontera entre Turquía y Siria, una de las zonas más afectadas por los terremotos

La oenegé seguirá enviando ayuda a las zonas devastadas por los seísmos

Trabajo de Global Humanitaria en Turquía

Trabajo de Global Humanitaria en Turquía / G. H.

En el marco de sus acciones de ayuda humanitaria en contexto de emergencia, la ONG Global Humanitaria se ha desplazado a la región de Hatay, una de las más golpeadas por los recientes terremotos que han afectado a Turquía y Siria, para hacer llegar kits de emergencia a algunos de los campamentos más alejados de los principales centros de asistencia.

Estas entregas incluyen alimentos para familias, comida de bebés, productos de higiene femenina y pañales. Además, uno de los principales objetivos de la ONG es cuidar y proteger el bienestar emocional de la infancia. En ese sentido, Global Humanitaria también ha proporcionado artículos lúdicos para niños y niñas, además de impulsar dinámicas, a través del juego, dirigidas a favorecer el mencionado bienestar emocional de los más pequeños.

Estas acciones se han desarrollado de la mano de entidades locales que han facilitado la identificación de los grupos más vulnerables y de sus necesidades más acuciantes. El grueso del trabajo realizado por Global Humanitaria durante los últimos días en Turquía se ha focalizado en las poblaciones de Antioquía y Samandag, dos de las localidades sacudidas por los dos seísmos de magnitud 7,7 y 7,6 que afectaron a 10 provincias de Turquía y el norte de Siria el 6 de febrero. Ambas ciudades se encuentran en la región de Hatay, donde han fallecido más de 21.000 personas del total de los 45.890 cuerpos sin vida recuperados hasta ahora de entre los escombros. Durante los próximos días, Global Humanitaria seguirá entregando kits de emergencia en la zona.