Crisis migratoria

Mueren 59 migrantes en el naufragio de un pesquero en el mar Jónico

Más de un centenar de personas han sido rescatadas con vida | Las autoridades creen que había más de 400 en la embarcación

Al menos 59 migrantes muertos en un naufragio en la costa griega

Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: EFE

EFE

Al menos 59 migrantes perdieron la vida este miércoles después de que un pesquero con "un número indefinido" de personas a bordo se hundiera al sur de la Península del Peloponeso, en el mar Jónico, dijo a EFE una portavoz de la Guardia Costera griega.

Hasta el momento han podido ser rescatados con vida 106 migrantes, cuatro de los cuales han sido trasladados en helicóptero al hospital de la ciudad de Kalamata con hipotermia.

Algunos medios indican que en el barco hundido viajaban al menos 400 personas, mientras que la portavoz indicó que "es posible que todavía haya varios desaparecidos", ya que en el pesquero se encontraba un gran número de migrantes. Diez embarcaciones, una fragata de la Armada, un helicóptero y un drone de FRONTEX, la agencia de fronteras de la Unión Europea, participan en las operaciones de búsqueda y rescate.

La embarcación partió desde el este de Libia y tenía como destino final Italia, informaron las autoridades.

En aguas internacionales

El pesquero fue localizada navegando en aguas internacionales al sur del Peloponeso, según la Guardia Costera. Mientras, al sur de la isla de Creta los guardacostas lograron rescatar esta mañana a otros 80 migrantes que se encontraban en un velero a la deriva.

El pasado domingo, las autoridades griegas rescataron al sur del Peloponeso a 90 migrantes que estaban a bordo de un yate que se encontraba a la deriva.

Las redes de traficantes de personas llevan años utilizando embarcaciones grandes, como veleros y pesqueros, para dirigirse desde Turquía o Libia al sur de la Italia continental, desde los migrantes y refugiados tienen un acceso más fácil a los países de Europa Central.