Asia

Un naufragio en la región central de Indonesia deja al menos 15 muertos y 19 desaparecidos

Las infraestructuras precarias, la sobrecarga de pasajeros y mercancías y el cumplimiento laxo de las normas de seguridad hace que los accidentes de este tipo sean comunes en Indonesia

Al menos 15 muertos y 19 desaparecidos en el naufragio de un ferry en Indonesia

Agencia ATLAS

EFE

Al menos 15 personas perdieron la vida y 19 permanecen desaparecidas a raíz del naufragio de un barco de pasajeros al sur de las islas Célebes, en la región central del archipiélago indonesio, informan este lunes las autoridades.

El navío, cargado con unas 40 personas, se hundió alrededor de la pasada medianoche por causas que aún se desconocen y mientras realizaba una ruta entre dos poblaciones de la provincia de Célebes Suroriental.

Los equipos de emergencia lograron rescatar con vida a seis personas, mientras han desplegado un operativo en la zona en busca de otros posibles supervivientes, apuntó a los medios Muhamad Arafah, director regional de la agencia nacional de operaciones de rescate (Basarnas).

Los accidentes marítimos son comunes en Indonesia debido a infraestructuras precarias, la sobrecarga de pasajeros y mercancías, el cumplimiento laxo de las normas de seguridad y las inclemencias meteorológicas.

El barco es uno de los principales medios de transporte en el archipiélago indonesio, formado por más de 17.000 islas y con una población de más de 270 millones de habitantes.

En 2018, al menos 160 personas murieron en el naufragio de un transbordador en el lago Toba, en la isla de Sumatra, sin que se pudieran recuperar la mayoría de los cadáveres.