Guerra en Ucrania

Ucrania lanza un ataque con drones contra el distrito financiero de Moscú

Casi dos centenares de aparatos fueron destruidos por fuego de defensa aérea y nueve fueron suprimidos mediante "guerra electrónica"

Imagen de archivo de un ataque con drones en Moscú.

Imagen de archivo de un ataque con drones en Moscú. / EP

Àlex Bustos

Drones ucranianos impactaron la madrugada del domingo en pleno corazón financiero de Moscú, en Moscow City, un barrio de rascacielos en el oeste de la capital rusa. Estos impresionantes rascacielos son la parte más moderna de la capital rusa. Según las autoridades locales hubo un herido pero ninguna víctima mortal.

El objetivo presumiblemente fue el Ministerio de Comunicación y Medios, que fue uno de los afectados por las explosiones. El incidente provocó que documentos estatales cayeran a la calle. Aunque el impacto se pudo oír desde el suelo, no afectó la integridad estructural del edificio.

Respuesta ucraniana

Estos ataques de Kiev responden al fin del acuerdo de grano y los bombardeos sucesivos de los puertos ucanianos del mar Negro, en especial de Odesa, el nodo más importante para el comercio en la región, que dañaron edificios del casco histórico de la ciudad, dejando decenas de heridos y almenos un muerto. 

El pasado viernes, otros dos drones fueron interceptados en la región de Rostov del Don. Al menos 12 personas resultaron heridas por los escombros del aparato, que cayeron en la ciudad de Taganrog.