Explosión

Un camión de gas natural estalla en Mongolia dejando al menos seis muertos

Tres de las víctimas mortales eran bomberos, y hay otras 14 personas heridas tras el suceso

La Agencia Nacional de Manejo de Emergencias (NEMA) de Mongolia extingue el incendio.

La Agencia Nacional de Manejo de Emergencias (NEMA) de Mongolia extingue el incendio. / GOBIERNO DE MONGOLIA

EP

Al menos seis personas han muerto, entre ellos tres Bomberos, y otras 14 han resultado heridas al estallar este miércoles un camión que transportaba gas natural licuado tras colisionar con un vehículo de pasajeros en el sureste de la capital de Mongolia, Ulán Bator. El balance provisional de heridos apunta a diez personas trasladadas al centro de quemados, un niño al centro de intoxicaciones del hospital militar y tres menores trasladados al centro de salud materno infantil.

El suceso ha tenido lugar sobre las 7.00 horas (hora local), cuando los servicios de emergencias han recibido el aviso y han desplegado a más de 600 policías y 200 bomberos en la zona, que han conseguido extinguir el fuego, según ha informado la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias (NEMA) de Mongolia a través de un comunicado.

Asimismo, decenas de residentes -23 adultos y 17 niños- de edificios de la zona afectada han sido evacuados de forma temporal y estarán acogidos en un hotel designado por las autoridades locales.