Visita oficial a Italia
JD Vance participa en el rito de la Pasión de Viernes Santo en el Vaticano sin el papa
El vicepresidente estadounidense ha acudido acompañado de su esposa y sus tres hijos a la basílica de San Pedro

JD Vance participa en el rito de la Pasión de Viernes Santo en el Vaticano sin el papa
EFE
El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, participa este Viernes Santo junto a su familia en los ritos de la Pasión del Señor en la basílica de San Pedro del Vaticano, aunque sin la presencia del papa, aún convaleciente de sus problemas respiratorios que le mantuvieron hospitalizado en Roma durante 38 días. Vance acudió al templo vaticano acompañado por su esposa, Usha, y sus tres hijos, y se sentaron en primera fila ante el altar papal.
El vicepresidente de Donald Trump se encuentra de viaje oficial en Italia hasta el domingo y, tras reunirse hoy con la primera ministra italiana Giorgia Meloni, también está previsto que se reúna con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin.
La liturgia de Viernes Santo, en la que se conmemora el martirio de Jesús de Nazaret, es uno de los ritos más solemnes del calendario litúrgico y único día en el que no se oficia misa.
El pontífice, de 88 años, se encuentra aún convaleciente por sus problemas respiratorios que le mantuvieron hospitalizado hasta el pasado 23 de marzo, y ha reducido drásticamente su agenda esta Semana Santa, delegando las misas a cardenales.
En el rito de la Pasión, el papa ha delegado en el cardenal italiano Claudio Gugerotti, y tampoco se prevé que acuda esta noche al tradicional Vía Crucis en el Coliseo romano (en los últimos dos años ya renunció a participar para evitar el frío).
Este Viernes Santo, en la basílica se leyó la narración de la Pasión según San Juan y, después, el predicador de la Casa Pontificia, el fraile Roberto Pasolini, pronunciará una homilía. La liturgia terminará con una oración, la adoración de la Cruz y la comunión.
- Adiós a la jubilación a los 67 años: la Seguridad Social sube la edad máxima en 2025 para estos trabajadores
- Dos jóvenes sufren una sobredosis de droga en una peluquería de Gijón y acaban en el hospital
- Celebración de sin precedentes en Pasapalabra: Manu vive su tarde más especial en el programa
- La 'enfermera todoterreno' es asturiana: trabaja en un gran hospital madrileño, ha publicado dos tesinas y da clases en varias universidades
- La fábrica (única en Europa) que una empresa asturiana estrena en León, dará 300 empleos y 'revivirá' maquinaria
- Polémica en Pasapalabra por la actitud de Manu con los invitados al programa: “Siento cortaros el rollo”
- Una boda de cuento en Asturias, con castillo y entre un mar de verde y flores
- Carrefour tiene las sandalias virales del verano: son de piel y están a mitad de precio