Francia
Imputan y encarcelan provisionalmente a dos sospechosos por el robo del Louvre en París

Los dos detenidos por el robo del Louvre "reconocieron parcialmente los hechos"
EP
Las autoridades francesas han enviado a prisión preventiva este miércoles a los sospechosos detenidos recientemente por el robo de ocho piezas de joyería en el Museo del Louvre, después de que la fiscal de París, Laure Beccuau, anunciara que habían "admitido parcialmente su participación" en el asalto que tuvo lugar hace ya diez días y del que por el momento no se han recuperado los objetos robados.
Los dos sospechosos han sido acusados formalmente y enviados a prisión preventiva, según fuentes de la Fiscalía de París consultadas por Europa Press. La confirmación llega después de que Beccuau adelantara en una entrevista que uno de ellos había sido acusado de robo organizado y asociación criminal y que "imaginaba" que el segundo fuera acusado posteriormente.
Durante la tarde, la fiscal de París ha informado de que ha solicitado prisión preventiva para los dos sospechosos, que han estado detenidos durante 96 horas. Se enfrentan a 15 años de prisión y una multa por el primer cargo, y a diez años por el segundo delito.
Como todavía no se habían detenido a todas las personas que participaron en el robo, ha rechazado dar "más detalles sobre la información" que tienen. "La investigación se mantiene confidencial con respecto a los que todavía se encuentran prófugos", ha aclarado, tras reiterar que "la investigación continúa" y que "quedan muchos elementos por explorar".
De hecho, ha indicado que "no descarta la posibilidad" de que se trate de un grupo de más de cuatro delincuentes, aunque las cámaras solo grabaron a este número de personas en las proximidades de la pinacoteca.
Por el momento, las joyas "siguen desaparecidas": "Todavía no están en nuestro poder", ha reconocido durante una conferencia de prensa. Por otro lado, ha descartado que los autores del robo "tuvieran complicidad alguna dentro del museo", según la evidencia que tienen las autoridades en este momento.
El robo se produjo el domingo 19 de octubre poco después de la apertura de las puertas del museo, lo que obligó al desalojo de todos los visitantes. La pinacoteca, uno de los emblemas culturales y turísticos de Francia, también permaneció cerrada el lunes, mientras que los martes nunca suele abrir, y reabrió el miércoles pasado.
- Alfredo Suárez y Flor Álvarez, presidente y consejera de Asturmadi Group: 'El mayor enemigo de un empresario es la vanidad porque va muy pegada a la soberbia
- El barrio gijonés de Cimavilla despide tras casi medio siglo a uno de sus negocios más históricos: 'Tengo una pena que me quiero morir
- Fallece un septuagenario de forma súbita mientras paseaba por la playa de San Juan, en Castrillón
- Lluvia de millones en Corvera: esta es la próxima inversión que recibirá el concejo (y supera a la de la ciudad deportiva del Avilés)
- Un edificio de Oviedo de la zona de la calle Uría y parque San Francisco esconde un palacete a la venta de dos plantas, 5 habitaciones, cuatro baños y terraza: este es el precio por el que puede ser tuyo
- Álvaro Platero, presidente y único accionista de Astilleros Gondán: 'Nos gusta lo que hacemos y dónde lo hacemos
- Francisco Rodríguez, fundador y propietario de Reny Picot: 'Los jóvenes empresarios tienen más medios y un mercado grande
- Fallece un pescador en Valdés, entre las playas de Barayo y Sabugo, tras caer al agua