Estados Unidos
Hospitalizado en estado crítico el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani
Trump lamenta que los demócratas "lo trataran tan mal": "Hicieron trampa en las elecciones, inventaron cientos de historias y, ahora, mirad a Rudy"

El exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani en una imagen de archivo. / Europa Press
EP
El exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, de 81 años, ha sido hospitalizado y se encuentra en estado crítico, si bien "estable", según ha anunciado un representante suyo que, sin indicar la razón del ingreso, ha afirmado que está "luchando".
"El alcalde Rudy Giuliani se encuentra actualmente en el hospital, donde permanece en estado crítico, pero estable", ha afirmado su portavoz Ted Goodman en un breve mensaje en redes, que ha definido a Giuliani como "un luchador que ha afrontado todos los retos de su vida con una fortaleza inquebrantable".
El portavoz ha indicado que, "en estos momentos, está luchando con esa misma fuerza" y ha pedido a la sociedad que se una "en oración" al equipo del exalcalde.
Si bien Goodman no ha precisado la causa de la hospitalización, el propio Giulani afirmó a los espectadores de su programa, "America's Mayor Live", que tenía la voz "un poco afónica", por lo que no podría hablar "tan alto" como de costumbre en una emisión en la que tosió en repetidas ocasiones.
Tras el anuncio de su portavoz, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de quien Giulani fuera abogado, se ha referido también en redes la hospitalización de "un auténtico guerrero y, con diferencia, el mejor alcalde de la historia de la ciudad de Nueva York".
Con todo, el magnate republicano ha tenido también palabras para su oposición, lamentando como una "tragedia que los lunáticos de la izquierda radical, todos ellos demócratas, lo trataran tan mal" cuando "él tenía razón en todo". "Hicieron trampa en las elecciones, inventaron cientos de historias, hicieron todo lo posible por destruir nuestra nación y, ahora, mirad a Rudy", ha agregado sin precisar la relación entre sus acusaciones a los demócratas y el estado de salud del exalcalde neoyorquino.
- Multa de hasta 600 euros y sanciones en el permiso de conducir por no respetar la bajada de velocidad obligatoria que ya registra el BOE: la Guardia Civil extrema la vigilancia
- Cada día cierra un comercio en Asturias y en una céntrica calle de Oviedo tres históricos se sumarán a la lista: 'No se gana para todos los gastos
- Mañana se esperan colas kilométricas en Action para hacerse con la lámpara recargable que es la más barata del mercado: es ideal para irte de vacaciones
- El drama de los interinos asturianos: 'Me planto con 60 años teniendo que aprobar una oposición y pudiendo irme a la calle
- Bombazo musical en Oviedo: los gestores del Movistar Arena, dispuestos a hacer grandes conciertos en el Palacio de los Deportes
- Preacuerdo para los 710 despidos de Capgemini en España (algunos asturianos), con primas de hasta 24.000 euros a las salidas voluntarias
- Mañana se esperan colas kilométricas en Action para conseguir el juego sábanas de primavera más baratas del mercado: por solo 4,49 euros
- La conexión con Asturias de David Mesonero, alineado con la alternativa a presidir el Real Madrid