En Directo
Minuto a minuto
Conflicto en Oriente Próximo, en directo | Última hora de la guerra entre Irán, Estados Unidos e Israel
La nueva escalada bélica entre Washonton y Teherán alcanza a varios países del Golfo y a Jordania

PI STUDIO
O. González / A. Romero / J. L. Escudero
EEUU ha bombardeado de nuevo Irán tras el anuncio de ruptura de la tregua por parte de Donald Trump, y Teherán ha respondido lanzando ataques contra bases estadounidenses en los países vecinos.
Sigue aquí en directo la última hora del conflicto.
Fuente: El Periódico
Israel acoge en sus bases militares más aviones cisterna de EE.UU. por escalada con Irán
Israel está dejando aterrizar los aviones cisterna que Estados Unidos utiliza como parte de su escalada con Irán en las bases de su Ejército, confirmó a EFE un oficial de las fuerzas armadas.
"Estados Unidos ha decidido ajustar su despliegue militar en la región y como parte de este ajuste, en coordinación con las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel, el ejército) se decidió reforzar la flota de aviones cisterna estacionados en Israel con más aeronaves de repostaje", recoge el comunicado compartido con esta agencia.
Instalación petrolera de Kuwait sufre "pérdidas materiales graves" tras ataques de Irán
Una instalación petrolera de Kuwait sufrió este sábado "pérdidas materiales graves" en uno de los ataques de represalia de Irán contra el país del golfo Pérsico, cuyas instalaciones energéticas han vuelto a ser golpeadas por la República Islámica en medio del enfrentamiento con Estados Unidos.
"Uno de los sitios vitales en el sector petrolero fue objeto esta mañana de ataques iraníes brutales y repetidos, que resultaron en varios heridos y pérdidas materiales graves", dijo la Compañía Nacional de Kuwait en un comunicado reproducido por la agencia de noticias oficial del país, KUNA.
El líder supremo iraní no reaparecerá mientras haya guerra, según fuentes oficiales
El líder supremo iraní, Mojtaba Jameneí, no reaparecerá en público hasta que la situación se normalice con EEUU e Israel, informó este sábado una fuente oficial a la agencia rusa TASS.
"Por motivos de seguridad su excelencia no reaparecerá en público próximamente. El Gobierno espera a que la situación se normalice. Entonces reaparecerá", señaló la fuente. Añadió a TASS que Jameneí "no aparece en público debido a la guerra", durante la que fue asesinado su padre y ayatolá, Alí Jameneí, el pasado 28 de febrero.
Un bombardeo israelí en la ciudad de Gaza mata a tres personas
Tres personas murieron y dos resultaron heridas este sábado en un bombardeo del Ejército de Israel en el barrio de Zeitún de la ciudad de Gaza (norte de la Franja), informó el Hospital Shifa de la capital gazatí.
Un dron de las fuerzas armadas israelíes bombardeó una concentración de personas en una calle del barrio Zeitún de la capital gazatí, por otro lado el Hospital Bautista Al Ahli de la ciudad a Wafa, la agencia oficial de noticias palestina. Según el Shifa, entre los fallecidos hay un joven de 18 años y un hombre de 48.
Presidente de Líbano viaja a EEUU por invitación de Trump para abordar tregua con Israel
El presidente del Líbano, Joseph Aoun, partió este sábado a Washington por invitación del presidente estadounidense, Donald Trump, para mantener conversaciones sobre el alto el fuego con Israel y la retirada de las tropas del Estado judío en el sur del país árabe, anunció la Presidencia libanesa.
La Presidencia dijo en un comunicado que Aoun viajó con la primera dama libanesa, Nehmat Aoun, desde Beirut a Washington "en respuesta a una invitación" de Trump, después de que Estados Unidos calificara el pasado miércoles de "productivas y positivas" las negociaciones entre el Líbano e Israel en Roma para avanzar en el alto el fuego.
Al menos tres muertos en la séptima noche consecutiva de ataques de EEUU contra Irán
Al menos tres personas murieron y otras ocho resultaron heridas en la séptima noche consecutiva de ataques estadounidenses contra Irán, en la sureña provincia de Hormozgán, donde los bombardeos alcanzaron varias vías de comunicación, incluidos un túnel y dos puentes, informaron este sábado las autoridades locales.
El vicegobernador político, de seguridad y social de Hormozgán informó de la muerte de tres personas y de ocho heridos tras los ataques contra varios puntos de la provincia y afirmó que se ofrecerá información adicional una vez que finalicen la recopilación de datos y las investigaciones sobre el terreno, según informó la agencia Tasnim.
Irán ataca bases de EEUU en Kuwait y Baréin y dice haber matado a varios soldados
Irán anunció este sábado que varios soldados estadounidenses murieron en sus nuevos ataques contra objetivos militares de Estados Unidos en Kuwait, en una nueva oleada de operaciones de represalia que incluyó también ataques en Baréin, golpeando bases, radares, centros de comunicaciones, depósitos de combustible, aeronaves y varios puentes.
"Los poderosos combatientes de las Fuerzas Terrestres de la Guardia Revolucionaria atacaron el lugar de concentración de las fuerzas agresoras en Arifjan (Kuwait) y causaron la muerte de varios de ellos", afirmó el cuerpo militar de élite iraní en un comunicado recogido por la agencia Fars, un día después de que Estados Unidos desmintiera las afirmaciones de Irán de que sus fuerzas mataron a militares estadounidenses en un ataque en la zona militar de Al Tanf, en Siria.
UE critica la decisión de Israel de destinar nuevos fondos a la expansión de asentamientos
La Unión Europea (UE) criticó este viernes por la noche la decisión del Gobierno israelí de destinar nuevos fondos a la expansión de asentamientos en Cisjordania, ya que esto dará lugar a "un mayor afianzamiento" de colonos y expondrá a los palestinos a un mayor riesgo de violaciones de los derechos humanos.
"La reciente decisión del Gobierno israelí de destinar nuevos fondos significativos a la expansión de los asentamientos en Cisjordania constituye un hecho preocupante. Esto dará lugar a un mayor afianzamiento de los asentamientos en zonas especialmente sensibles de Cisjordania y a una creciente fragmentación y aislamiento de las comunidades palestinas, lo que las dejará expuestas a un mayor riesgo de violaciones de los derechos humanos", dijo en un comunicado un portavoz del Servicio Europeo de Asuntos Exteriores (SEAE).
EEUU completa una séptima noche consecutiva de ataques contra Irán
El Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) informó este viernes que las fuerzas estadounidenses completaron una séptima noche consecutiva de ataques contra Irán, con una operación que concluyó a las 21:30 hora de la costa este (01:30 GMT del sábado).
Según el Centcom, los bombardeos tuvieron como objetivo instalaciones de vigilancia, infraestructura logística militar, depósitos subterráneos de armas y capacidades marítimas iraníes. Las fuerzas armadas detallaron que para la operación, Estados Unidos empleó aviones de combate, drones, buques de guerra y otros medios militares.
Irán advierte de una guerra "total" si EEUU continúa "dos o tres días más" con sus ataques
El asesor militar del líder supremo de Irán, Mohsen Rezaei, ha señalado este viernes que Estados Unidos se arriesga a una guerra "total" si continúa "dos o tres días más" con sus ataques, después de que Washington haya lanzado por séptima noche consecutiva ataques contra la República Islámica, confirmando la escalada militar de las últimas jornadas y dejando en papel mojado el acuerdo firmado con Teherán hace un mes.
"Si los ataques estadounidenses continúan durante dos o tres días más, entraremos en una fase ofensiva total. En una fase ofensiva a gran escala, Irán ya no se conformará con la represalia, y ninguna frontera política estará a salvo de la agresión iraní", ha avisado Rezaei en declaraciones a la cadena estatal iraní, IRIB.
En este sentido, ha incidido en que Estados Unidos ha violado los términos del acuerdo mientras que Israel ha incumplido respecto a la retirada del sur del Líbano. "La creación de una ruta ilegal a través del estrecho de Ormuz, a pesar de la apertura de la ruta legal iraní, la falta de respeto a la soberanía de la República Islámica de Irán, la agresión militar contra las costas iraníes y la negativa a liberar los bienes incautados fueron algunos de los puntos que Estados Unidos violó en el memorando de entendimiento", ha enumerado, en un nuevo reproche a Washington.
- Panorama dantesco por la tromba de agua en una aldea de Cangas del Narcea: 'Se nos ha llevado el coche, un tractor grande fue arrastrado y dos ternerinos están muy mal
- Un rayo destroza la chimenea de un edificio de Oviedo y obliga a los bomberos a acordonar la acera por la caída de cascotes
- El gran espectáculo de drones de Gijón se queda sin una de sus grandes novedades
- Santiago Abascal, líder de Vox, llega en yate a uno de los puertos más turísticos de Asturias
- El refugio de verano de Amancio Ortega está en un pequeño pueblo rodeado de calas preciosas, conocido como el Caribe gallego
- Tromba de agua en Llamera (Cangas del Narcea)
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir la máquina de coser de mano que garantiza los mejores resultados: compacta, ligera, portátil, potente e ideal para reparaciones rápidas
- Los autores de la fiesta de drones regresan hoy a Gijón tras emocionar al mundo con el homenaje a Gaudí en la Sagrada Familia: 'Volver es una emoción