La prestigiosa revista Forbes ha publicado por primera vez la lista de los mejores 50 colegios de España y ha posicionado a Palacio de Granda en el puesto 37 de entre más de 300 que han sido evaluados.

El análisis y selección ha estado a cargo de un comité conformado por expertos pedagogos, psicólogos y profesionales de la educación. Se han considerado 36 criterios, divididos en 7 bloques.

El colegio asturiano destaca por la formación multilingüe, que comienza con alumnos de 1 año. Al finalizar su etapa en el centro, el 100% de los estudiantes son bilingües en español e inglés; además de manejar con soltura un tercer idioma a elegir entre alemán y francés.

Se distingue por desarrollar las competencias, habilidades y conocimientos para el éxito de los estudiantes a través de metodologías innovadoras con planes de estudio enriquecedores, la educación más allá del libro, los valores humanos y, lo que en el colegio denominan “Amazing Learning”, “un aprendizaje divertido e interesante” que guiará a los estudiantes en el presente y les preparará para el futuro.

El Palacio de Granda es también uno de los colegios con distintivo de Ecoescuela, pues en él se inculca a los alumnos un sentido de responsabilidad y mentalidad sostenible.

Además, en este centro educativo asturiano son expertos en el ámbito de competencias digitales para la educación y cuenta con la distinción como centro referente de Google (Google Reference School).