Baloncesto a pie de playa en dos enclaves privilegiados de la región como son Luarca y Cangas del Narcea. La nueva edición del Campus OCB, que ya está en marcha, es la oportunidad perfecta de practicar deporte con los mejores entrenadores asturianos y nacionales, y disfrutar de la experiencia de un campamento de verano.

Luarca lleva siendo el hogar del Campus OCB desde su creación hace 16 veranos, un lugar ideal para realizar esta actividad gracias a su buena accesibilidad a diferentes canchas de baloncesto y duchas en las propias instalaciones. Dentro del propio Colegio Ramón Muñoz de la villa se cuenta con tres pistas cubiertas,y dos descubiertas, además de los dos módulos del polideportivo del IES Carmen y Severo Ochoa, lo que facilita la práctica del baloncesto para todos los grupos de entrenamientos, que en ningún momento abandonan las instalaciones.

Además, tras el éxito del pasado año en Cangas del Narcea, el Liberbank Oviedo Baloncesto decidió repetir localización para desarrollar dos de sus turnos. La Escuela-Hogar de la localidad no solo cumple su función como alojamiento durante el campus, sino que además es un espacio ideal para desarrollar la actividad, respetando en todo momento las medidas sanitarias impuestas tras el inicio de la pandemia de covid-19. Un amplio comedor en el que se puede respetar la distancia de seguridad, habitaciones dobles, diferentes entradas dotadas de dispensadores de gel hidroalcohólico, etc. Todo se une a diversas actividades, potenciando el entretenimiento al aire libre, desde rutas de montaña, gymkanas o baños en el río.

Junto al baloncesto, otra de las actividades más populares del Campus OCB es la práctica de surf, jornada en la playa de San Juan de la Arena en la que diferentes grupos de campistas cambian de disciplina durante una mañana y descubren un nuevo deporte de la mano de profesores expertos. Además, cuando la situación sanitaria lo permite, se realiza un torneo de 3x3 en la plaza del Ayuntamiento de Luarca, en el que pueden participar campistas y jugadores locales, y al que acuden padres y madres para reencontrarse con sus hijos en una agradable jornada con el baloncesto como eje central.

Sin lugar a dudas, el Campus OCB 2021 es la mejor manera de combinar baloncesto y diversión durante el verano.

Abierta la preinscripción

En esta XVI Edición del Campus OCB 2021, dirigida a niños y niñas de entre 8 y 18 años, los dos primeros turnos tendrán lugar en Cangas del Narcea –del 11 al 18 de julio y del 18 al 25 de julio–, mientras que el tercero será en Luarca –del 25 de julio al 1 de agosto–.

El precio es de 350 euros para un turno y 640 para los dos turnos. Después del 30 de mayo, el precio será de 390 euros para un turno y 660 euros para los dos turnos. Además, aquellos que no quieran dormir en el campus podrán apuntarse como jugadores externos. El horario es de 9.30 a 20.00 horas y el precio de 230 euros para un turno y de 400 euros para dos turnos. Destacar que se aplicará un 20% de descuento a hermanos a partir de la segunda inscripción.

En el precio se incluye una equipación exclusiva del campus, hospedaje y pensión completa (dieta de deportista), transporte desde Oviedo, Avilés y Gijón; servicio de fisioterapia; actividades complementarias: deportes en la playa, clases de surf, charlas, clínics de baloncesto, competiciones y torneos, juegos y dinámicas de campamento, etc.; pistas deportivas en la misma instalación y seguro de responsabilidad civil.

Para facilitar las inscripciones al campus, ya puede hacerse la pre-reserva al campus a través de la página web del Oviedo Club Baloncesto. En el caso de Cangas del Narcea, se puede hacer la pre-reserva para uno de los dos turnos, o para ambos.