La familia es una pieza clave indiscutible en todo proceso educativo. El C. P. Dolores Medio se define como un centro de Infantil y Primaria de línea “pequeño y familiar”. Es, desde siempre, una “gran familia”, en palabras de anteriores docentes, donde los padres y madres participan activamente en cada actividad o momento propuesto, alimentando así una simbiosis educativa de calidad.

En su afán por fomentar aún más la participación de sus familias, han ideado el “Primavera Moon”, un certamen fotográfico en el que se recojan momentos y/o situaciones cotidianas de su barrio, de su zona de influencia. Con ello, pretenden estrechar aún más los lazos de padres y madres con sus hijos, en un recorrido por diferentes rincones de la ciudad, cercanos a su escuela, que plasmen en fotos y que puedan servir de muestra para realizar una gran exposición, donde quede patente este trabajo común.

Cada familia participante pudo presentar una única fotografía en la que se recogiese, como ya se ha explicado anteriormente, momentos o detalles propios de la zona centro de Oviedo, espacio en el que se desenvuelven diariamente. Todas las imágenes recibidas formaron parte de una exposición común, que ilustró su entrada principal.