Faltan apenas dos días para que la gran familia que forma el Colegio Internacional Meres viva uno de los grandes momentos del curso. Este jueves, 10 de junio, la Basílica de San Salvador de Oviedo albergará el cuadragésimo tercer acto de graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato del Colegio Internacional Meres en

¡Hasta siempre graduados!

Para la mayoría de los alumnos y sus familias este acto tan emotivo y simbólico supone el broche de oro a una etapa académica muy importante en sus vidas, como así se refiere a ello Paula Guzmán “Es el cierre de un ciclo, de una etapa en la que hemos ido crecido juntos, compartiendo vivencias y desarrollándonos personalmente para abrirnos paso a la vida adulta”.

Tras finalizar las pruebas de la EBAU, los alumnos de la promoción del curso 2006-2021 asistirán junto con sus familiares a un acto solemne en la Catedral de Oviedo para celebrar una “misa de acción de gracias”, como el sacerdote Don Fernando Fueyo la llama, por el fin de la etapa colegial. Fueyo, que tiene una vinculación especial con el Colegio Internacional Meres por haber sido profesor hace años, otorga a esta ceremonia un factor sentimental haciendo participes a las familias, al alumnado y toda la comunidad educativa. En su homilía, les hace reflexionar sobre lo que significa este rito de paso a una nueva etapa y prestando mucha atención al momento vital y académico de los jóvenes. “Es un momento muy emotivo que pese a la situación en la que estamos, nos permite acercarnos a la normalidad y nos premia por todo el esfuerzo que hemos hecho” afirma Pablo Lanza.

¡Hasta siempre graduados!

En el contexto de la misa se inserta el acto de graduación en sí, en el que los alumnos reciben los diplomas e insignias que conmemoran la estancia del alumnado en el centro y el fin de la etapa. En el fondo confluye todo el esfuerzo, expectativas, esperanzas y cariño que el colegio pone en sus estudiantes desde “Enanitos” (1º de E.I.). “Se trata de un momento con mucho valor simbólico de paso a una nueva etapa en nuestra vida y por otro lado es un sentimiento de pena por dejar un lugar que fue nuestra casa durante tanto tiempo.”, comenta Pablo Tuñón.

Este acto, que lleva celebrándose en la Basílica de San Salvador desde principios de los años 80, se desarrollará con un protocolo sujeto a la medidas que establece la situación sanitaria del momento.

La graduación del Colegio Internacional Meres pretende ser, año tras año, un acto cargado de simbología en el que se refuerzan los lazos de unión humano y académico que conforman la comunidad escolar, uniéndose el pasado, el presente y el futuro de sus alumnos.