Una apuesta por una educación actual, donde los libros no sean vistos como una obligación a la que los adolescentes tengan que hacer frente, sino como una forma de transmitir, remover y concienciar, Este es el fin de la maestra y emprendedora asturiana Nerea Pantiga, quien se ha embarcado en la creación de historias donde los problemas reales estén presentes sin caer en la repetición ni en lo cansino, haciendo conciencia sobre el mal que el ser humano está provocando en los mares y en los animales que en él habitan.

Con este fin, el pasado 12 de julio Pantiga publicó en Amazon la novela «Tenger», la cual ha tenido y está teniendo una gran acogida. Este creciente interés ha llevado a su autora a crear una campaña de concienciación con la intención de llegar al público adolescente de una forma diferente, más cercana a la par que motivadora.

Bilogía temática

«Tenger» es la primera parte de una bilogía temática de fantasía romántica, llamada “Serie Mar”. Inspirada en el cuento de «La Sirenita», narra la historia de la sirena Nita, princesa del reino de Maldea, una gran ciudad sumergida en las profundidades del mar. Durante toda su vida ha vivido con la esperanza de poder dejar atrás su cola de sirena y asentarse en la superficie como una mujer transformada. Su padre, el rey Tristán, tan solo le permite rozar su sueño una vez al mes, tiempo que ella dedica para ayudar en una asociación que lucha contra las malas acciones llevadas a cabo por la mano del hombre, y que perjudica a la naturaleza y los animales. Un suceso traumático la llevará a convivir durante tres semanas en una cabaña como una humana más. Una historia en la que también tiene protagonismo Eric Black, un atractivo joven que acaba de heredar una de las empresas petroleras multimillonarias del país. Un contrato destroza su vida, su futuro y cualquier posibilidad de ser feliz. Dos vidas paralelas destinadas a cruzarse. Un imposible. Miles de secretos y acontecimientos que no pueden quedar en el olvido.

A partir de aquí, y dentro de este marco, se desarrolla una historia de superación personal enmarcada en la concienciación medioambiental, en la que la escritora pretende hacer ver al lector la fuerza y valentía de las mujeres, el poder que tenemos el ser humano, y las posibilidades de cambio que aún hay.

Como referencia a añadir, en tan solo dos días, la novela alcanzó el número cuarenta y uno de los más vendidos en Amazon, codeándose con autoras reconocidas en el género como son Jennifer Armentrout, Cassandra Clare o la tan conocida Leigh Bardugo, autora de la famosa adaptación “Sombra y hueso”. Además, tan solo un mes después de su lanzamiento la obra ya contaba con un total de más de cien descargas y seis mil páginas leídas. Actualmente se mantiene en los primeros puestos del Top 100.