Magic Talk y Child Talks son los proyectos de oratoria en inglés que se desarrollan en los colegios bilingües Peñamayor y Los Robles para el desarrollo de habilidades comunicativas en los alumnos de Infantil y Primaria. El objetivo de esta innovadora técnica es que los alumnos desde los 3 años, y a través de la lengua inglesa, expresen sus ideas, sus vivencias o sus conocimientos de forma personal y fluida. De esta manera, mejoran sus destrezas orales, refiriéndose a diferentes temas y desarrollando las habilidades necesarias para hablar en público.

Los proyectos de oratoria son un juego y una rutina más en el aula: cada uno sube al atril, toma el micrófono, saluda y se dirige a sus compañeros para hablar sobre temas que han trabajado en el proyecto de inglés.

“Magic Talk! Day” y “Child Talk! Day” en Peñamayor y Los Robles

Los colegios Peñamayor y Los Robles han celebrado “Magic Talk! Day” y “Child Talks! Day”, unas jornadas dedicadas a la oratoria en inglés con muchas actividades divertidas y juegos para poner en práctica todo lo aprendido en el aula.

Este año, con motivo de las circunstancias sanitarias, no se ha podido llevar a cabo la celebración presencial y, en su lugar, cada familia ha podido visualizar un vídeo de su hijo o hija mostrando cómo habla en inglés. Cada alumno se ha llevado a casa un micrófono, para recordar este día y poder seguir practicando Oratoria e inglés en casa.