Hoy en día, Palacio de Granda es el colegio referente en innovación y competencia digital de toda Asturias. Por ello han diseñado un plan de estudios que amplía las horas y recursos en el área de Informática y Aprendizaje Digital. Con esto en mente, se ha creado un nuevo rol para dar forma al departamento de innovación y poder trabajar de manera transversal con otras asignaturas. Todo ello en Inglés.

En Palacio de Granda se imparten clases semanales de Informática y Robótica desde 1.º a 6.º de Educación Primaria con objetivos alineados a los dos sistemas educativos, tanto de España como de Reino Unido. En el curso 22-23 también se implantará de forma transversal en Educación Infantil para que los más pequeños empiecen a experimentar la tecnología como herramienta para otras asignaturas, todo ello a través de una metodología lúdica.

Este plan de estudios abarca tres secciones de implementación; creación de contenido, programación y ciudadanía digital.

En 2022/23 se irán integrando iniciativas como stop-motion, resolución de problemas cotidianos a través de la robótica y una linea de curriculum enriquecido con espacio Maker.

Como todo plan de estudios, se busca una progresión académica para que el estudiante aplique el conocimiento adquirido en etapas anteriores y puede ser desafiado para extenderlo y contextualizarlo. Por ello los más pequeños comienzan con el uso del BeeBot buscando el desarrollo de programación básica enmarcada en el lenguaje posicional. Esto ayudará tanto al área de programación como al de resolución de problemas lógico- matemáticos. Se llegará al final de la etapa de Educación Primaria adquiriendo conocimientos de programación en Python para así comenzar con otros lenguajes basados en texto en Educación Secundaria y su aplicación al mundo real. En este camino los alumnos deberán adquirir conocimientos por medio de Zowi Robots, Makey makey, MBlocks, Bmaker, Scratch y muchos más

Para Palacio de Granda la ciudadanía digital es un pilar muy importante al que dedican tiempo dentro de este mundo creciente en tecnología, donde los estudiantes están expuestos a peligros en línea cada vez más jóvenes. La educación sobre la seguridad y el comportamiento en línea se imparte durante toda la Primaria para reforzar el aprendizaje año tras año.

El próximo curso en Infantil comenzarán a enseñar el pensamiento computacional como una nueva habilidad integrada al trabajo de proyectos en español e inglés. El aprendizaje se centrará en las 4 competencias clave de: lógica, patrones, algoritmos y creatividad. Los estudiantes aprenderán cómo programar BeeBots para realizar secuencias de acciones, por ejemplo, deletrear palabras en inglés o sumar/restar en matemáticas. Los estudiantes aprenderán a través del juego usando kits de codificación de Lego para programar trenes para realizar diferentes acciones, así como también descubrirán cómo funcionan las cosas “jugueteando” (desarmando dispositivos para ver cómo funcionan) y usando microscopios digitales para observar más de cerca el interior. funcionamiento de diferentes objetos. Lo han diseñado para que sea un plan de estudios en gran medida sin pantallas, con muchas actividades prácticas para que los estudiantes puedan aprender haciendo.

Su método educativo va más allá de una enseñanza convencional: empoderan las mentes de los alumnos con el conocimiento y las habilidades sociales necesarias para que su futuro sea todo lo brillante que ellos quieran.

Para cualquier consulta, puede contactarse con el centro de las siguientes maneras:

–Mail: admisiones@laudepalaciogranda.com.

–Teléfono: (+34) 985 792 031

–Sitio web: https://www.laudepalaciogranda.com/