En Palacio de Granda han empezado el curso con ganas. En todos los sentidos. A nivel formativo, todos los profesores de Infantil y Primaria recibieron la formación de AMCO (Advanced Methods Corporation), un sistema de enseñanza del inglés como lengua extranjera que integra la tecnología en el proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma.

Al igual que el alumnado de hoy es diferente, las formas de enseñarle cosas nuevas y de educarle para la vida también deben evolucionar para responder a las necesidades de un mundo cada vez más exigente. Por ello, en Palacio de Granda apuestan por una educación innovadora, realmente bilingüe y adaptada a las necesidades de cada alumno. Su objetivo principal, como colegio, es que los alumnos y alumnas aprendan siendo felices para conseguir ser brillantes.

Amco desarrolla recursos y metodologías que se adaptan natural y eficientemente a los requerimientos de las nuevas generaciones para que encuentren en el colegio una buena experiencia de felicidad, amistad, aprendizaje, confianza, cariño y respeto.

Clases participativas

Se trata de un sistema orientado a clases participativas donde lo importante es el "cómo enseñar" antes del "qué enseñar". Ahora, el alumno se relaciona, se informa, estudia, trabaja y se comunica en diversos espacios físicos y virtuales.

Amco se basa en la teoría de la voz generadora, que explica cómo los alumnos interiorizan y aprenden una lengua extranjera de la misma manera que adquieren su propia lengua materna. Para ello, hay un proceso de vital importancia, el "switching process", a través del cual lográn que los alumnos eliminen el proceso de traducción utilizado tradicionalmente. Este proceso se logra a través del "only English", es decir, que en el aula el profesor solo habla inglés con sus alumnos y se intenta que estos hagan lo mismo en la medida de sus posibilidades.

Un aspecto fundamental y que caracteriza al Palacio de Granda es la importancia de trabajar la inteligencia emocional, esto es, la identificación de sentimientos y del comportamiento, el autocontrol, la automotivación, la empatía y la habilidad para relacionarse con los demás, ya que son decisivos para llevar una vida feliz y saludable. Este principio es el eje central de toda la doctrina de Amco.

Complementan Amco con "Read Write Inc", para potenciar la fonética escritura en inglés; "Phonics Squeem of work!" para conseguir fluidez en el idioma inglés, comprensión lingüística y redacción creativa. En el Palacio de Granda, son bilingües de verdad.

"Innovative Learning- International Mindset".