Los alumnos del colegio Palacio de Granda destacan por su reconocible personalidad y su marcada madurez, por la calidad de sus conocimientos y sus valores personales, así como por sus altas competencias comunicativas en distintas lenguas. Es común también en ellos una excelente actitud, predisposición y vocación internacional, así como sus notas sobresalientes en la EBAU.
La fuerza metodológica del proyecto educativo en Palacio de Granda radica esencialmente en la observación rigurosa y continua de las evidencias de aprendizaje de sus alumnos dentro y fuera del aula. Desde un profundo conocimiento de los modelos y programas educativos internacionales, el análisis, la investigación y la reflexión, la observación y la confirmación de cómo aprenden verdadera y eficazmente los niños y adolescentes, se impulsa el proyecto educativo de ISP a erigirse como un potente currículo en las sucesivas etapas de infantil, primaria, secundaria y bachillerato.
Todos los profesionales, docentes de Palacio de Granda conciben y definen su trabajo diario desde el sólido compromiso con la excelencia personal y académica de sus alumnos, en un modelo cuya seña de identidad es el aprendizaje verdadero y efectivo de los alumnos. Este es el motor que da energía y vitalidad a sus principios, y que potencia y desarrolla el enriquecimiento intelectual, la motivación y el pensamiento crítico de los alumnos, sus fortalezas, sus logros y su mentalidad de ciudadanos globales en respuesta a sus aspiraciones y a las expectativas de las familias que les brindan su mayor tesoro: la educación de sus hijos.
En Palacio de Granda entienden que en el mundo de hoy, definido por su dinamismo y por el cambio continuo, la educación de máxima calidad ha de ser activa e innovadora en esencia, en la certeza de que puede hacer mejores a sus alumnos en todas las facetas de su vida y en el mundo en el que hayan de desenvolverse como personas y como profesionales competentes, inculcando en ellos desde pequeños el espíritu de cambio, resolución e innovación ante los nuevos y múltiples desafíos que plantean el presente y el futuro.
Ser parte de ISP
Para todos sus alumnos resulta una enorme ventaja el formar parte de una amplísima red compartida con 58.000 compañeros en 17 países del mundo. En este sentido, su carácter y espíritu internacional no es una mera marca, sino que se refleja en la mentalidad global.
Además, los alumnos disfrutan de innumerables actividades y oportunidades de aprendizaje internacional junto a compañeros del resto del mundo, entre las que podemos mencionar los Certámenes Científicos, TEDxYouth, Festival de Cine ISP, Competiciones de Destreza Lectora, Desafíos Matemáticos, Programas Buddy Exchange de Compañero Internacional, Modelo Naciones Unidas, Visitas e Intercambios Educativos, o nuestro reconocido Torneo Mundial de Ajedrez.
Para más información, se puede consultar la web: https://palaciodegranda.com/.