Setenta y cinco músicos y un escenario: así fue el XVII Festival Nacional de Bandas de Música de Laviana
La Banda de Música de Laviana se unió a la de Los Yébenes (Toledo) para la actuación

Los músicos de ambas bandas, justo antes del concierto. / Banda de Música de Laviana
L. Díaz
Es ya prácticamente una tradición del verano del concejo de Laviana. La Banda de Música del municipio lleva ya 17 ediciones organizando su Festival Nacional de Bandas, que en esta ocasión contó con la visita de la formación de Los Yébenes, de Toledo.
Las actividades comenzaron ya sobre las 11.00 horas, con la recepción en el Ayuntamiento. A continuación, hubo pasacalles por Pola de Laviana, y a las 12.45 se inició el concierto, en el kiosco de la música de La Avenida. Un recital especial, ante numeroso público, en el que se unieron los 75 músicos de ambas formaciones, Laviana y Los Yébenes. La mitad del repertorio dirigido por el director toledano, la otra mitad, por el representante local, Jesús Enrique García.
La Banda de Música de Laviana cuenta desde la pasada primavera con nuevo presidente, Eduardo Fernández. Entre sus objetivos, el de crear cantera, potenciando la escuela de música. El plazo de matrícula para el nuevo curso está abierto.
- Un hombre resulta herido grave y trasladado en helicóptero al HUCA al volcar con su vehículo en Lena tras ser picado por una avispa
- La película que es número 1 en Netflix y se grabó en Langreo, Mieres y Quirós: éxito en la primera semana de 'Los creyentes', con José Coronado
- El Derrame Rock vuelve a Langreo: habrá un gran concierto conmemorativo de los 30 años del festival en Talleres del Conde
- Las Cuencas, refugio inmobiliario para compradores de toda España: “Ya no quedan chollos de 25.000 euros
- Helicópteros para ayudar al ganado en Aller y salvar la sequía en las zonas de pastos
- La drogodependencia y los narcopisos, el gran punto negro de Mieres
- La autoexigencia de Mieres: 'Ganamos población y ofrecemos calidad de vida, pero no es suficiente', afirma el Alcalde
- Más de medio millar de personas camina contra la soledad no deseada en Mieres