Los lectores de LA NUEVA ESPAÑA cuentan desde hoy con una nueva oferta informativa en la web. LA NUEVA ESPAÑA de Llanera nace para poner al alcance de todo el mundo toda la actualidad del concejo conocido como “el corazón de Asturias”. El periódico ha decidido potenciar la información que ofrece de Llanera con la que es la segunda edición nativa digital de la prensa asturiana, después de poner en marcha hace nueve meses la de Siero con un gran éxito de audiencia. La edición de papel de LA NUEVA ESPAÑA seguirá ofreciendo como hasta ahora la mejor cobertura informativa de Llanera, de forma que los lectores puedan acceder a toda la actualidad del municipio en cualquiera de los soportes.

La nueva edición nativa digital nace de la convicción de todos los que hacemos LA NUEVA ESPAÑA de que los lectores asturianos demandan tanto un diario tradicional que llegue a los kioscos en papel todos los días como una web que les informe de toda la actualidad al minuto pero sin perder el rigor y la calidad al que nuestro periódico les tiene acostumbrados.

LA NUEVA ESPAÑA de Llanera ofrecerá a los llanerenses y al resto de asturianos no solo las mejores noticias del concejo, sino también reportajes, análisis y opiniones. Toda esta completa oferta informativa contará con vídeos, galerías de fotos, podcast y gráficos interactivos desarrollados con las más modernas herramientas digitales. Esta edición nace para ser el periódico digital de los llanereses, para contar sus inquietudes y defender sus intereses, acogiendo a todas las voces del concejo, tanto a sus casi 14.000 vecinos como a las 22.000 personas que trabajan en el millar de empresas radicadas en Llanera.

Acceder a la nueva edición digital del periódico líder en la región será tan sencillo como pinchar a los enlaces a LA NUEVA ESPAÑA de Llanera desde la página principal de lne.es o tecleando directamente lne.es/llanera. Estas entradas directas a la nueva edición digital son fácilmente accesibles tanto desde el móvil como desde el PC o la tableta. Y, gracias a internet, será igual de sencillo informarse de lo que ocurre en Llanera tanto desde el propio concejo como desde cualquier otra parte del mundo.

Un gran diario con cinco ediciones multiplataforma, papel y web, y otras dos nativas digitales

Este periódico fue pionero hace ya más de 30 años en la puesta en marcha de las ediciones comarcales, que permitían combinar la actualidad local con toda la oferta informativa regional, nacional y mundial. En los años noventa, tras la pionera LA NUEVA ESPAÑA de Avilés y Comarca, aparecieron las ediciones de Gijón y Las Cuencas. Ahora nuestro diario cuenta con cinco ediciones multiplataforma -con versiones tanto en papel como en la web- al sumar a las tres primeras otras dos dedicadas a Oviedo y al resto de concejos de Asturias.

Hace nueve meses LA NUEVA ESPAÑA lanzó una novedosa oferta informativa pionera en la prensa asturiana, su primera edición nativa digital dedicada al concejo de Siero. LA NUEVA ESPAÑA de Siero logró desde el primer momento un gran éxito de acogida y audiencia. Ahora nuestro periódico lanza en Llanera su segunda edición digital.

Las ediciones locales y comarcales son una fórmula lanzada en Asturias por LA NUEVA ESPAÑA con un éxito refrendado por los lectores año a año y que ha ido adaptándose a las necesidades de los asturianos hasta completar la amplia oferta actual tanto en papel como en la web. 

Octavo periódico en internet en España con 10,4 millones de lectores al mes

LA NUEVA ESPAÑA se codea también en internet con los más grandes periódicos nacionales. Nuestro diario tuvo 10,4 millones de lectores en España el pasado mes de enero, el último analizado por la empresa certificadora Comscore. Esta impresionante audiencia sitúa a lne.es como el octavo periódico de pago más leído de España, con más de 50 millones de páginas vistas en un solo mes. LA NUEVA ESPAÑA también es líder indiscutible en la prensa digital asturiana, con más del doble de audiencia que “El comercio” digital, que suma a sus lectores los de “La Voz de Avilés” para quedarse en un total de 5,1 millones de usuarios.

Nuestro periódico lleva más de 25 años entre los diez más leídos de España, primero en su edición de papel y ahora tanto en el formato tradicional que llega a los kioscos como en la web.